
Francisca
Diseñadora
Empresaria. Con una vasta trayectoria en el diseño y fabricación de material didáctico de madera para el aprendizaje de niños y adultos con pérdida de habilidades. Proveedora de juguetes lúdicos en Mercado Público . Sus principales clientes son instituciones y corporaciones del estado.
De sus cualidades personales destaca la resiliencia, paciencia, optimismo y determinación.
Propósito
El propósito de los juguetes de Maderacolor se basa en tres aspectos. El primero de ellos es brindar a través de la diversión y de forma lúdica, un aprendizaje activo y constante en niños y niñas. Por otra parte, ofrecer a los padres y madres una alternativa de enseñanza sin la utilización de aparatos tecnológicos, los cuales generan dependencia en los más pequeños y pequeñas. Finalmente, otorgar una pieza para toda la vida, gracias a las garantías que entrega la madera como materia prima noble y natural.


Historia
Maderacolor se forja el año 1999 en la ciudad de Valdivia, con el deseo de enseñar de una manera lúdica y entretenida a los más pequeños y pequeñas, a través del uso de los juguetes, los cuales están compuestos por la materia prima más noble: la madera. Preservar el valor de estas piezas de generación en generación es parte de su incansable voluntad, como también la utilización responsable de los materiales que brinda la naturaleza.